LATIN SONGWRITERS HALL OF FAME ANUNCIA LOS INGRESADOS 2014

By May 5, 2014 August 7th, 2014 Articles @es

LSHOF Inductee LSHOF Inductee
Omar
Alfanno
Rafael
Pérez Botija
LSHOF Inductee LSHOF Inductee
Lolita
De La Colina
Gloria
Estefan




Miami Beach, Florida. (28 de Abril de 2014) – Vendrán gigantes de la música como: Omar Alfanno, Rafael Pérez Botija, Lolita De La Colina, y Gloria Estefan.

Los últimos ingresados al Latin Songwriters Hall Of Fame, serán honrados en la segunda entrega de premios LA MUSA AWARDS, el próximo Sábado 18 de Octubre de 2014, en el Hotel Ritz Carlton de la ciudad de Miami Beach.

Premios adicionales serán anunciados muy pronto.

Estos Ingresados al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en 2014, han marcado el rumbo de la Música Latina durante décadas. “Ya es tiempo de que el mundo les rinda un profundo homenaje, dijo el Chairman/CEO del LSHOF, Desmond Child, mientras que el Co-Fundador y Presidente del LSHOF, Rudy Pérez agregó: “Ellos son los responsables de haber escrito las grandes canciones de nuestras vidas, y estoy ansioso porque llegue el momento, de celebrar junto a todos ellos en la próxima Gala de LA MUSA AWARDS.

Los ingresados al Latin Songwriters Hall Of Fame 2014:

Omar Alfanno (Panama) es un cantautor con grandes éxitos en diversos géneros como la Salsa, el Merengue y la Balada. Él ha escrito para artistas como: Tony Vega, Luis Enrique, Melina León, Jerry Rivera, Victor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony. Pero su canción mas exitosa fue “A Puro Dolor” interpretada por “Son By Four”, la cual estuvo entre las cien mas calientes en las listas de Billboard, y fue premiada por “Lo Nuestro Award” y el Billboard Music Award. Además, fue nominada para los premios “Grammy” en 2000.

Rafael Pérez Botija (España) es uno de los compositores mas versátiles dentro de la música hispana, sus composiciones han contribuido sustancialmente a las carreras de artistas como: José José, Dulce, Lucero, Rocio Durcal y Juan Gabriel, incluyendo clásicos como: La Gata Bajo La Lluvia”, “Payaso”, “Desesperado” y “No Sirvo Para Estar Sin Ti”.

Lolita De La Colina (México) es una Cantante y Compositora que comenzó su carrera a principio de los 70’s. Ella ha escrito canciones para: Manoella Torres, Lupita D’Alessio, Sophy, José José, José Luis Rodriguez (El Puma), Rphael, Moncho, Manolo Muñoz, Vikki Carr, Ana Gabriel, Maria Dolores Pradera, Olga Guillot, Emmanuel, Pedro Fernandez, Lucero, Roberto Blades, Pepe Aguilar, La Lupe y Marco Antonio Muñiz. Por décadas, sus canciones han sido, y siguen siendo interpretadas y grabadas por jóvenes artistas hasta hoy.

Gloria Estefan (Cuba) canta tanto en español como en inglés, es compositora, actriz, filántropa y humanitaria. Sus canciones inolvidables han cambiado el curso de la música popular y ha vendido mas de 100 millones de discos. Ella dio inicio a la llamada “Latin Music Explosion” (Explosión de la música Latina) abriendo el camino para artistas como: Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Jennifer Lopez, Jon Secada and Marc Anthony. Algunos de sus grandes éxitos son: “Rhythm Is Gonna Get You”, “Anything For You”, “Oye Mi Canto”, “Con Los Años Que Me Quedan” “Reach” y su testamento icono “Coming Out Of The Dark”. Gloria Estefan ha ganado siete premios Grammy, y es reconocida por la revista Billboard como la artista que ha logrado pasar mas exitosamente, de la música Latina a la música anglo.



Latin Songwriters Hall Of Fame, fue fundado en 2012, por los legendarios compositores Desmond Child y Rudy Pérez, bajo el auspicio del Songwriters Hall Of Fame. Nuestra misión es educar, preservar, honrar y celebrar el legado de los mas grandes Compositores Hispanos, en todos los géneros de la música, para inspirar a las nuevas generaciones de compositores mediante la creación de talleres de trabajo, audiciones, becas e iniciativas digitales.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.