El Pabellon De La Fama De Los Compositores Latinos Da A Conocer Los Nombres De Los Galardonados Con Homenajes Postumos En La Gala 2014

By September 27, 2013 Articles, Press Releases

Seis de los cantautores y compositores más influyentes en la música de Latinoamérica están incluidos en este reconocimiento.

full-logo

Miami, Fla. (Septiembre 27, 2013) El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF) dio a conocer la lista de compositores y cantautores que serán reconocidos con homenajes póstumos en la categoría Maestros de la Música Latina durante la segunda ceremonia de premiación de LSHOF que se realizará en Octubre 2014. Seis de los nombres que hoy son toda una leyenda a nivel mundial por el impacto y trascendencia de sus creaciones musicales están en esta lista:
Carlos Gardel (Argentina), Antônio Carlos Jobim (Brazil), Violeta Parra (Chile), Ernesto Lecuona (Cuba), Agustín Lara (Mexico) y Rafael Hernández Marín (Puerto Rico).

Los nombres se dieron a conocer durante la clase magistral ofrecida en forma gratuita por LSHOF el 24 de Septiembre en Miami. Más de 200 personas entre ejecutivos de la industria discográfica, compositores y artistas participaron de este evento en el que pudieron compartir experiencias con destacadas personalidades como Erika Ender (Ednita Nazario, Gloria Trevi), Juan Carlos Pérez Soto (Paulina Rubio), así como el reconocido cantautor colombiano Fonseca y los creadores de LSHOF Desmond Child y Rudy Pérez.

Los escogidos para el reconocimiento póstumo Maestro de la Música Latina son verdaderas leyendas, autores de piezas insignes que a pesar de su grandeza, no han sido elevados al nivel que ameritan sus obras y su legado para la música popular.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.