Alejandra Guzmán Recibirá El Premio “La Musa Elena Casals Award” Durante La 3ra Entrega Anual De La Gala De Inducción Al Salón De La Fama De Los Compositores Latinos

By August 17, 2015 Press Releases

LA MUSA AWARDS se llevará a cabo el 15 de octubre en el teatro The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theater de Miami Beach

La organización sin fines de lucro también reconoce en su tercera edición a seis de los más influyentes cantautores y compositores hispanos

Miami, Fla. (17, de agosto 2015) – El próximo 15 de Octubre durante la 3era gala anual de los PREMIOS LA MUSA, la Reina del Rock, Alejandra Guzmán, recibirá el Premio La Musa Elena Casals.

Rebelde por convicción, apasionada de la vida, Alejandra Guzmán es, hoy por hoy, un personaje fundamental e influyente en la cultura musical no sólo en México, sino a nivel internacional, ya que ha logrado traspasar fronteras con su música.

Temas como “Luz de Luna,” “Eternamente Bella,” “La Plaga,” “Reina de Corazones,” “Mírala, míralo,” “Volverte a amar,” “Dia de Suerte” y “Mi Peor Error,” entre otros, le dieron el título de “La Reina del Rock.”

Uno de los álbumes más aclamados en la historia musical de la artista fue su producción, SOY el cual gano un Latin Grammy como “Mejor Álbum de Rock” y fue producido por el legendario productor y compositor Desmond Child, Chairman/CEO del Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos.

Poseedora de una voz desgarradora, extraordinariamente dotada para transmitir emociones, y con una energía desbordante, la han hecho convertirse en una de las artistas mas relevantes de Latinoamérica. Con más de 15 millones de discos vendidos en su prolífica carrera, Alejandra Guzmán se ha hecho merecedora al título de “La Reina del Rock”, gracias a los 25 años de carrera que la respaldan y los más de 15 discos grabados.

Alejandra Guzmán se encuentra trabajando en su nuevo material inédito y recientemente lanzó su nuevo sencillo “Adiós” ft Farruko,”.

El premio “La Musa Elena Casals” fue establecido en el 2013 por El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos para reconocer el talento excepcional y logros en la música. El premio fue creado en memoria de la reconocida poeta y compositora Elena Casals (“La Musa”) cuyos pasionales boleros han sido interpretados por artistas legendarios como Olga Guillot, Roberto Ledesma, Lucho Gatica y recientemente por Concha Buika. La estatuilla oficial del premio “La Musa” es basada en la escultura original de Elena Casals creada en 1954 por el artistas Estadounidense Lee Burnham.

COMPOSITORES LATINOS RECONOCIDOS POR EL PABELLÓN DE LA FAMA (LATIN SONGWRITERS HALL OF FAME)

Este año, El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF) reconocerá además a seis de los más influyentescantautores y compositores de la música latina:

Emilio Estefan (Cuba) * Héctor Ochoa Cárdenas (Colombia)
Gustavo Santaolalla (Argentina) * Alvaro Torres (El Salvador)
Diego Torres (Argentina) * Myriam Hernández (Chile)

La gala de los premios LA MUSA reconocerá a los compositores y las canciones en español y portugués más destacadas del mundo y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos más importantes de la industria. Presentadores y actuaciones especiales serán anunciados durante las próximas semanas.

La ceremonia de los premios LA MUSA del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos(Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF) se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en el teatro The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theater de Miami Beach. Las entradas para la recepción VIP de la Gala, cena, y el evento pueden ser adquiridas a través de la página oficial de LSHOF: http://www.latinsonghall.com

Las entradas de admisión general al público pueden ser compradas a través de Live Nation: http://concerts.livenation.com/event/0D004EF7BA6E8A49?c=EML_LN_720847&camefrom=EMLN_720847

Sobre el Pabellón del Fama de Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF):
Fundada en el 2012 por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, Latin Songwriters Hall Of Fame es una organización sin fines de lucro 501c3 que busca honrar a los compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros. El comité de nominaciones de LSHOF (la sigla en inglés) está compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria.

Hashtags:
#latinsongwritershalloffame
#lamusaawards
#lshof

Media Contacts:

Angela Rodríguez
AR Entertainment
Vice Chairperson of Media and Public Relations
 Latin Songwriters Hall of Fame  
acrent@aol.com