music backgroundLa misión de El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos es la de preservar, honrar y celebrar el legado de los más grandes compositores latinos en todos los géneros de la música, inspirando y respaldando a la vez, el desarrollo de nuevas generaciones de compositores a través de talleres de trabajo, exhibiciones, becas e iniciativas digitales.

El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos ha sido fundado por los afamados compositores Desmond Child y Rudy Pérez bajo el auspicio de El Hall De La Fama De Los Compositores en la ciudad de Nueva York. La motivación de Desmond y Rudy para fundar el PDFCL, está inspirada por los mismos principios que motivaron la creación de LARAS: El crear una organización exclusivamente dedicada a reconocer y a exaltar los logros artísticos de los compositores latinos.

Rudy Pérez, ha atesorado este sueño en su corazón desde hace 16 años, motivado por la inolvidable ocasión en la que tuvo la oportunidad de departir en el transcurso de una misma semana con dos de sus grandes héroes: El compositor Mexicano Armando Manzanero y el Compositor Español, Manuel Alejandro. Llevado por su admiración a estos dos gigantes de la composición, Rudy se preguntaba porque no existía una organización que específicamente honrara y reconociera a compositores del calibre de Manzanero y Manuel Alejandro, así como a los tantos grandes compositores latinos.

El 18 de Octubre de este presente año 2012, fue una fecha histórica… El Buro de Directores y los miembros que conforman el Comité de Nominaciones tuvieron su primera reunión de trabajo en el Hotel Marlin en la ciudad de Miami Beach en Florida; fue entonces que una nueva estrella nació: El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos, (Latin Songwriters Hall Of Fame).

Importantes compositores, cantantes, productores, ingenieros de grabación, editores, representantes de organizaciones de derechos de autoría y ejecución, managers artísticos y altos ejecutivos de la industria de la música, se reunieron en esta ciudad, elegida en base a la diversidad de culturas latino americanas que en ella convergen. Durante esta especial ocasión donaron su tiempo y su trabajo, con el noble objetivo de crear una organización, cuya misión pueda resistir el correr del tiempo y sea por siempre orgullo de todos los latinos en el mundo.

Entre los planes inmediatos de esta organización está el crear El Museo de El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos, con el objetivo principal de crear una base de datos biográficos, recopilar, material discográfico y memorabilia que pueda ilustrar a sus visitantes y documentar a los estudiosos de la materia, procurándoles una experiencia interactiva con respecto de la vida y obra de los compositores latinos. Con este principal e importante objetivo, miembros del buro ejecutivo de la organización, sostuvieron una reunión con el alcalde de la ciudad de Miami, Señor Tomas Regalado, para unir fuerzas con el gobierno de la ciudad y lograr hacer una realidad este importante Museo, para la preservación de la cultura musical en idioma español y sus grandes creadores.

Hemos dado comienzo a este viaje sin fin, con la gran satisfacción de que todos aquellos a quienes hemos invitado a unirse en el trayecto, han respondido con gran entusiasmo y se han hecho presentes con toda disposición de colaborar. Nuestros esfuerzos están concentrados en crear la infraestructura inicial de El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos, conformar el sitio de internet, membresías, recaudación de fondos, así como en la organización de eventos de prensa y diversos medios de comunicación.