Gloria Trevi, Chucho Valdés, Carlos Rubira Infante, KC Porter y Fernando Osorio Serán Reconocidos En Los Premios La Musa Awards 2018

By May 16, 2018Articles, Press Releases

Miami, Fla. (15 de mayo de 2018) – Los Fundadores del Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF)Desmond Child y Rudy Pérez en representación de la Junta de Directores anuncian con mucho orgullo los nombres de los 5 ganadores de un espacio en el prestigioso Salón. Los cinco ganadores serán reclutados en la 6ta ceremonia anual deLA MUSA AWARDS a llevarse a cabo el 18 de octubre en el James L. Knight Center en Miami y dirigido por Richard Jay-Alexander.

 LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES DEL 2018

 – Gloria Trevi (Mexico)
– Chucho Valdés (Cuba)
– Carlos Rubira Infante (Ecuador)
– Fernando Osorio (Venezuela)
– KC Porter (USA)

Los ganadores estarán presente para la ceremonia donde recibirán el premio en persona. El periodo de votación terminó el domingo 15 de abril de 2018 con miles de votos procedentes de países alrededor del mundo. Para ser elegible para entrar al Latin Songwriters Hall of Fame, los escritores, compositores y liricistas deben haber publicado su primer trabajo hace 20 años previo a entrar al Salón. Todos los ganadores son presentados con el trofeo de plata LA MUSA creado por el reconocido escultor Alan LeQuire.

“Los compositores y el fruto de sus almas son sus eternas canciones, son la sangre de vida en el mismo centro de nuestra humanidad. Ellos son el tesoro nacional, no solamente de sus respectivos países sino también del mundo entero y deben ser atesoradas, protegidas y honradas. Me siento sumamente orgulloso de los ganadores de este año y de sus extraordinarios logros en sus carreras.”
Latin Songwriters Hall of Fame CEO Desmond Child

“Los ganadores del 2018 son algunos de los escritores más inspiradores de la historia. Siempre espero la noche de LA MUSA AWARDS, una de las noches más emocionantes donde se unen colegas y competidores para celebrar a los héroes de la música Latina…los escritores.” LSHOF President Rudy Pérez

Follow The Latin Songwriters Hall of Fame on:

FacebookTwitterInstagram

Sobre Gloria Trevi
Cantautora y filántropa, Trevi es una de los nombres más grandes dentro del entretenimiento latino. Con más de 30 millones de álbumes vendidos, su carrera es una historia de éxito de donde nacen las películas. Destacada por sus fuertes vocales y líricas emocionales, Trevi ha lanzado 13 álbumes y escrito sobre 400 canciones, incluyendo muchas que la han hecho la voz de su generación. Entre sus grandes éxitos se encuentran “Dr. Psiquiatra”, “Mañana”, “Pelo Suelto”, “Tu Angel de la Guarda”, “Zapatos VIejos” “Cinco Minutos,” “Psicofonía,” “Vestida De Azucar,” “El Favor De La Soledad,” “Habla Blah Blah” y “No Querías Lastimarme.” Su estreno más reciente “El Amor” se certificó platino alcanzando la posición #1 en las listas de Billboard Latin y con dos sencillos #1 “Como Yo Te Amo” y “Las Pequeñas Cosas.” Trevi ha colocado impresivamente 10 álbumes en las listas de los top 10 Albumes Latinos. Ha recibido varios reconocimientos a través de su carrera incluyendo Artista del Año el año pasado por los Premios de Música Latina. Por los pasados tres años consecutivos, según reportado por Pollstar y Billboard, Gloria ha sido la artista femenina #1 mundialmente. Gloria continúa revolucionando generaciones a través de sus composiciones, presentaciones y poder escénico.

Sobre Chucho Valdés
Ganador de seis premios GRAMMY® y tres Latin GRAMMY®, el pianista cubano, compositor y arreglista es una de las figuras más influyentes dentro del jazz Afro-Cubano moderno. Un artista variante y cómodo en grupos pequeños como en grupos grandes. Su proyecto más reciente incluye Trance, un dueto de dos pianos con su colega cubano, Gonzalo Rubalcaba, y antes una gira extensa celebrando sus 40 años desde que fundó el Irakere, una banda con una fusión Afro-Cubano y estilos musicales de jazz y rock los cuales marcaron el antes y despues del Latin jazz.

Sobre Carlos Rubira Infante
Nació el 16 de septiembre de 1921 es un cantante ecuatoriano y compositor de música conocida como pasillo y pasacalle. Comenzó presentando sus canciones en la estación de radio El Telégrafo para un programa llamado “La hora agrícola”. Luego creó el grupo “Vera Santos-Rubira”. Rubira recibió el Premio Nacional del Arte “Premio Eugenio Espejo” en 2008 por el Presidente de Ecuador. Rubira ha escrito sobre 400 canciones.

Sobre KC Porter
Nació el 27 de junio de 1962 es un productor americano, escritor, músico y cantante. Por más de tres decadas dentro de la industria del entretenimiento, Porter ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy y 3 premios Latin Grammys. Es mejor conocido por su producción en Supernatural de Carlos Santana, el cual vendió sobre 27 millones de copias mundialmente y obtuvo 9 premios Grammy, y por su producción de algunas de los sencillos latinos más famosos de Ricky Martin hasta la fecha y por el crossover de artistas como Bon Jovi, Janet Jackson, Brian McKnight, Toni Braxton, Scorpions, Mýa al Mercado hispanoparlante.

Sobre Fernando Osorio
Fernando Osorio es un cantautor nacido en Bogotá, Colombia, y criado en Caracas, Venezuela. En el 1982, mientras un miembro del coro de su iglesia, conoció a Juan Carlos Perez y formó el duo Fernando y Juan Carlos. Osorio tiene una carrera incomparable como escritor. Su primer éxito internacional vino con “Sólo Con Un Beso” grabada por Ricardo Montaner en 1988. La canción alcanzó la posición número siete en las listas de Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos. Osorio también compuso “Ojos Negros” y “Vamos a Dejarlo” para el álbum debut de Montaner. En el 1996, escribió “Lloraré” para el álbum Fresco de Jerry Rivera, alcanzando la posición #1 en las listas de Latin Tropical Airplay. Osorio también escribió “Moja Mi Corazón” con Andrés Levin, el primer sencillo de Azabache, un álbum lanzado en el 1997 por la cantante española, Marta Sánchez. La canción se convirtió en uno de los Top 20 éxitos en Estados Unidos y #1 en las listas de Latin Pop Airplay. El mismo año, Osorio firmó un contrato con WEA Latina y escribió 40 canciones para su primer álbum dentro de este contrato. Osorio también compuso la última canción grabado por Celia Cruz antes de fallecer “Rie y Llora” la cual alcanzó #1 en las listas de Latin Tropical Airplay y recibió un Latin Grammy en el 2004 por Mejor Canción Tropical.

Sobre Latin Songwriters Hall of Fame
Fundada en el 2012 por los reconocidos compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, Latin Songwriters Hall Of Fame es una organización 501c3 sin fines de lucro que busca honrar a los compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros. El comité de nominaciones de LSHOF (la sigla en inglés) está compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros,
críticos musicales y ejecutivos de la industria como también inspiran a nuevas generaciones de compositores a través de clases, talleres, becas e iniciativas digitales.

 

LATIN SONGWRITERS HALL OF FAME
1688 Meridian Ave
Miami Beach, Florida 33139
305-794-4020
LatinSongHall.org