CLAUDIA BRANT SERÁ INGRESADA AL PRESTIGIOSO SALÓN DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS (LATIN SONGWRITERS HALL OF FAME), EL PRÓXIMO JUEVES 13 DE OCTUBRE.

Claudia-Brant_CLAIMA20120110_0108_19La ceremonia, a realizarse en la ciudad de Miami Beach , EE.UU. y que tomará lugar durante la 4ª ceremonia anual de Los Premios LA MUSA, también incluirá a otros destacados autores como Los Temerarios (Adolfo y Gustavo Ángel Alba), Draco Rosa,Alejandro Jaen, Miguel Luna, y Cheo Zorrilla.

Claudia ha logrado un promedio de 40 canciones grabadas al año en diferentes géneros e idiomas (español, portugués e inglés). La mayoría de estas grabaciones han sido sencillos en los primeros puestos de los charts de Billboard.

Ganó un Grammy® Latino por Canción del Año en 2009 y ha sido nominada 5 veces a los Grammys® Latinos. Fue galardonada Compositora Latina del Año por SESAC en el 2007, 2008, y 2009, por ASCAP en el 2012 y en el 2015. Billboard nombró “No Me Doy Por Vencido”, compuesta por Claudia y Luis Fonsi, como la canción de la década, por haber estado #1 en las listas latinas con un récord de 19 semanas consecutivas.

Ha colaborado con músicos y profesionales de la talla de Carlos Santana, Barbara Streisand, Josh Groban, Ricky Martin, Girls Generation, Michael Bublé, Fantasia, Il Volo, 5th Harmony, John Legend, Enrique Iglesias, The Tenors, Marc Anthony, Jennifer López, Sie7e, Kaay, entre otros. En el 2014, ocho de sus canciones figuraron en los Top 20 de Billboard.

El año pasado fue nominada junto a Natalia Jiménez al Grammy Latino 2015 en la categoría “Mejor Canción del Año” por “Quédate con Ella”.